La CNDH-México
Primary tabs
Complice del agravio
LA CNDH-MÉXICO ACTUÓ COMO CÓMPLICE DE LA AGRESION CONTRA MI PERSONA, POR SU INACCIÓN
El 13 de octubre del 2007 fui agredido, cuchillo en mano, al salir de mi domicilio ubicado en la calle Mangos 27, en la colonia JardÃn, en el puerto de Acapulco, Guerrero, México, por un criminal que responde al nombre de Ricardo ValentÃn López Salmerón. ACTA DEL MP QUE PROTEGE AL CRIMINAL. Después de escapar a la agresión, con un golpe contuso en el brazo derecho, me presenté ante la Agencia del Ministerio Publico de la colonia JardÃn de Acapulco, Guerrero, donde la licenciada Patricia Pino Téllez levantó el acta TAB/JAR/AM/327/2007 en contra mÃa y a favor del criminal, acto que fue presenciado por el titular José Torres Sierra.
Yo considero que esta agresión fue un montaje del entonces gobernador del estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo y del Ministerio Público de la colonia JardÃn, de Acapulco, para deshacerse de mi persona o callarme debido a mi posición crÃtica frente a problemas sociales como la presa La Parota, la situación indÃgena, el desempleo o la corrupción. Se levantó el acta para proteger a mi atacante y consignarme a mà como a un simple criminal, una forma demasiado fácil de deshacerse de mi persona sin que se note que hay violación a mis derechos humanos los mas fundamentales.
Yo me presenté ante la Comision de Derechos Humanos de Acapulco (CDH-Acapulco) y no me hicieron caso “No, contra el gobernador no†me repitieron en varias ocasiones. Después me presenté ante la CDH-Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, México, y fue el mismo resultado. Al ver que no encontraba respuesta, me dirigà a la Ciudad de México y expuse mi caso ante la Comision Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y ahà se levantó el acta 37044 (cuyo titular era el señor José Luis Soberanes). Dias mas tarde, la licenciada Sandra Salinas, me notificaba que mi caso serÃa enviado de regreso a Chilpancingo y después a Acapulco nuevamente y la razón era que “no es de nuestra jurisdicciónâ€.
Al llegar mi expediente nuevamente a la CDH-Acapulco, el licenciado Francisco Javier Mina, titular de la misma, dejó dicho al personal que la CDH-Acapulco no podÃa proteger mi integridad fÃsica ni exigir al gobierno que se me protegiera (como lo habÃa sugerido la CNDH) y que yo deberÃa protegerme por mà mismo y presentarme ante la CDH-Acapulco, en una fecha dada, acompañado de un abogado. Yo no me presenté por no tener confianza en la CDH-Acapulco ni en el gobierno del estado de Guerrero.
Se violaron mis Derechos Humanos referente, sobre todo, a la Libertad de Expresión.
A mi juicio, la CNDH y el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, fueron complices en la agresión contra mi persona y mi periódico Noticiero de Acapulco.
Yo deseo que se haga una revisión de mi caso y que se me libére de ésta acusación criminal.
Aunque tengo el temor de ser torturado, desaparecido, asaltado, apuñalado, levantado, etcétera por remover este caso, también tengo el deseo ardiente de volver a sentirme libre y dedicarme a escribir normalmente.
Atentamente
Guillermo RamÃrez Bravo
NOTICIERO de ACAPULCO
Gramirez2006@gmail.com
noticierodeaca@yahoo.ca